Objetivos Formativos
- El Grado en Fisioterapia tiene como propósito formar profesionales con una base científica sólida y la preparación clínica necesaria para el ejercicio responsable de la profesión. Sus titulados serán capaces de aplicar procedimientos, métodos y técnicas orientadas a la curación, recuperación y adaptación funcional de personas que presenten deterioros, limitaciones, invalideces o alteraciones de su función física y de su estado de salud, derivadas habitualmente —aunque no de forma exclusiva— de lesiones o enfermedades.
- Asimismo, estarán capacitados para intervenir en la promoción de la salud, el mantenimiento de las capacidades funcionales y la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias. Todo ello se desarrolla conforme a las funciones propias de la profesión establecidas en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
- Como objetivos específicos, se recogen aquellos que el estudiante deberá alcanzar al finalizar sus estudios, de acuerdo con lo establecido en el apartado 3 del anexo de la Orden CIN/2135/2008, de 3 de julio.
Adquiere las competencias del fisioterapeuta a través de una práctica amplia y diversa
En el Centro Universitario Beato Luis Belda recibirás la formación necesaria para ejercer con solvencia las principales funciones del fisioterapeuta. A lo largo de los cuatro años adquirirás, entre otras, las siguientes competencias:
Valorar adecuadamente el estado funcional del paciente.
Dominar las herramientas de prevención y de tratamiento ante la enfermedad.
Conocer el contexto del fisioterapeuta.
Promover y mantener la salud.
Realizar una adecuada elección, desarrollo y comprobación de su actividad.
Desarrollar una adecuada comunicación oral y escrita.
Aprender los valores y principios éticos.

Gracias a este grado te convertirás en un experto en rehabilitación y bienestar físico. Un profesional con una carrera de fisioterapia prometedora, especializado en lesiones, terapias y ejercicios para mejorar y reducir el dolor.